Inicio / ASPACE Álava

ASPACE Álava

Más de 35 años marcando la diferencia, sabiendo que lo que este mundo necesita es gente diferente

¿Quiénes somos?

ASPACE ALAVA es la Asociación de personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines de Álava. Fue fundada en 1989 por un grupo de familias sensibilizadas por la defensa de los derechos y atención a las necesidades del colectivo.

Hoy por hoy, nuestra misión sigue siendo la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines con el objetivo de favorecer su inclusión social y acompañar a las familias en todo el ciclo vital

¿A quién ayudamos?

Nuestras actuaciones se dirigen a las personas, a sus familias y a la población general, velando por la calidad de los servicios y reivindicando el derecho a la igualdad de oportunidades del colectivo.

La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad en niños y niñas. Una de cada 500 personas tiene parálisis cerebral.

¿Qué es la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es la consecuencia de una lesión, en el encéfalo, producida cuando el sistema nervioso está en desarrollo, ocasionando daños variables en el tono muscular, la postura y el movimiento, interfiriendo en el desarrollo infantil.

Hazte voluntario/a

Gracias por tu compromiso con las personas con parálisis cerebral y alteraciones afines. El voluntariado representa un gran valor para ASPACE ALAVA y es un recurso imprescindible para poder llevar a cabo las actividades lúdico-deportivas y de verano.

DONACIONES

Puedes colaborar con ASPACE de manera puntual sin ningún compromiso.

CLUB DEPORTIVO

Descubre las diferentes opciones de nuestro club deportivo.

ACTUALIDAD

Descubre todas las actividades y noticias de ASPACE y participa siempre que quieras.

Política de privacidad

Política de privacidad